Friday, January 27, 2006

Archivodeportes.com

La mayor representante que tiene nuestro país en esta disciplina. Pasá y conocé qué hizo con el florete...

· Carbone, Alejandra: Estuvo en Atlanta 96´ (36º) y Sydney 00´ (28º). Es representante de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. A los 13 años llegó a ese club pero para competir en natación. Es estudiante de Trabajo Social. En Atenas 04´ perdió en la primera ronda con la japonesa Sugawara y se despidió de los juegos. En diciembre obtuvo un Olimpia de Plata. En noviembre del 05 obtuvo la medalla dorada en el Panamericano de Bolivia. En diciembre obtuvo el Olimpia de Plata. En diciembre del 06 se quedó otra vez con el Olimpia de Plata. En marzo del 2010 logró en los Odesur de Colombia las medallas de bronce en florete y otra por equipos. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró la medalla de bronce en equipos con Mormandi, Ibáñez y Tern.

- Diego Drajer-Domínguez-Ricardo Bustamante-Alexander Achten: En julio obtuvieron la medalla de bronce en sable por equipos en los Panamericanos de Río 07´.

- González Viaggio, Alberto: Nacido en Capital Federal. Trabajó de panadero, disc jóckey, cadete, cartero y en el Ministerio de Economía. Estudia abogacía en la UBA. Participó de los Juegos de Barcelona 92´ (quedó 50º). En abril del 08 logró el pasaje a los JJ.OO Pekín tras su actuación en el Preolímpico de Querétaro, México, a los 35 años. En los JJ.OO. de Pekín fue eliminado en el debut. Se retiró después de los Juegos. En octubre ganó en el Sudamericano disputado en el Cenard. En diciembre fue premiado con el Olimpia de Plata.

• Saucedo, Felipe: En julio del 08 se quedó con la medalla de bronce en el Panamericano de Querétaro, México. En diciembre del 09 recibió el Olimpia de Plata. En marzo del 2010 obtuvo las medallas de plata en florete individual y bronce en florete por equipos (junto a Abello, González Viaggio y Muller) en los Odesur de Colombia.

- Agüero, Elida: Estuvo en los Panamericanos de Winnipeg 99´ (logró la medalla de bronce). En los Panamericanos de Guadalajara 2011 en noviembre logró la medalla de bronce. Se dedica al canto y fue contratada por EMI. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En junio del 2013 logró en el Panamericano de Cartagena, Colombia, logró el bronce en espada. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró la medalla de bronce de espada por equipos (junto a Di Tella, Urania y Chiuchich).

- Pérez Maurice, Belén: Nacida en San Nicolás, Bs. As. Estudió Ingeniería en Alimentos y hasta fue modelo. En los JJ.OO. de Londres 2012 no pasó de la primera ronda tras caer con la tana Marzocca. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En junio del 2013 ganó el Jorge Newbery. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró la medalla de bronce en sable. En junio en el Panamericano de San José de Costa Rica logró medalla de oro en sable. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto logró la medalla de bronce en sable. Estuvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 y perdió en el primer turno en espada. En diciembre ganó el Olimpia de plata. En los Juegos Odesur de Bolivia 2018 en junio logró medalla de oro en sable. En julio del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de plata a los 34 años en sable. Tuvo doble mérito porque la compañía aérea por donde viajó le había perdido su equipaje para la competición. Estuvo en los JJ.OO. de Tokio 2021 pero no pasó del debut.

- Bustamante, Ricardo: En julio obtuvo la medalla de bronce en sable por equipos en los Panamericanos de Río 07´ (junto a Diego Drajer, Domínguez y Alexander Achten).
En los Panamericanos de Toronto 2015 en julio logró las medallas de bronce en sable individual y por equipos (junto a Pascual Di Tella y Stefano Luchetti).


- Domínguez, José Félix: En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de plata en espada. En diciembre fue premiado con el Olimpia de plata. En agosto del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de plata en equipos junto a Lugones, Taccani y Luchetti.

- Di Tella, Pascual: Contó que su verdadera pasión es el básquet. En julio del 2015 logró la medalla de bronce en sable por equipos en los Panamericanos de Toronto (junto a Bustamante y Luchetti). En los Juegos Odesur de Bolivia 2018 en junio logró las medalla de oro en sable por equipos junto a Lucchetti, Lora y Di Martino y plata en equipo de espada junto a Ucrania, Méndez Bello y Mormandi. En julio del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de plata en sable. En diciembre logró el Olimpia de Plata.

- Luchetti, Stafeno: En julio del 2015 logró la medalla de bronce en sable por equipos en los Panamericanos de Toronto (junto a Bustamante y Di Tella). En los Juegos Odesur de Bolivia 2018 en junio logró la medalla de oro en sable por equipos junto a Di Tella, Lora y Di Martino.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home